Que no se te olvide…Hoy empieza todo!!!

 

“Hoy empieza todo”, aparte de un fabuloso programa matinal de Radio 3, es una frase que solemos pronunciar en grandes momentos o hitos de nuestra vida. Un nuevo trabajo, el comienzo de una relación de pareja, el día 1 de enero… Y lo decimos con convencimiento, sabiendo que es así, verdad inmutable (o casi).

No obstante, ¿qué impide que sea así cada día? Aunque la pregunta correcta es… ¿qué impide que nos demos cuenta de que es así cada día?

“El día a día”, “la rutina”, “el esto siempre ha sido así”, “yo soy así”, “es demasiado tarde”, “soy muy mayor para cambiar”… nos hace vivir sumergidos en la realidad… en una realidad… en nuestra realidad. Pero  nuestra realidad no es real, es inventada por nosotros mismos. Vemos lo que queremos ver, en todo momento.

¿Conoces a alguien insufrible? ¿Ese alguien tiene gente a su alrededor que le quiere? (familia, amistades, compañer@s…) Seguro que sí. Dos caras de la misma moneda. Ven lo que quieren ver de él/ella… y tu también.

Dicho ésto, cada día despertamos en el punto en que nos quisimos quedar ayer (incluso tras los hechos que menos dependen de nosotr@s, quisimos quedarnos en ese punto). Y ante nuestra vista caminos, infinitos tal vez. ¿Qué nos impide verlos? Pues justamente aquello que justifica las frases de unos párrafos más arriba (“El día a día”, “la rutina”…). Los miedos tapan buena parte de opciones; las creencias (verdades propias que damos como inmutables y universales) otras más; los hábitos de conducta aprendidos. ¿Resultado? Hoy es un día como el de ayer, no tengo más opciones.

Te propongo algo: toma una hoja en blanco, ya!, ahora!

  1. Escribe en la parte inferior 2-3 circustancias o áreas de tu vida importantes (familia, dinero, trabajo, salud, amor, amistad…) y describe brevemente situaciones que se están dado y no te gustan, que te generan displacer.
  2. Pregúntate, ¿qué haría si supiese que me va a salir bien lo que decida?
  3. Escribe opciones por cada una…
  4. Pregúntate, ¿qué haría si supiese que voy a tener la aprobación de los demás?
  5. Escribe opciones por cada una…
  6. Pregúntate, ¿qué haría si supiese que ésto que decida me iba a hacer más feliz?
  7. Escribe opciones por cada una.
  8. Observa el nuevo mapa. ¿Qué ves? ¿Hoy empieza todo o  no?

Dibujado el mapa, es necesario luchar con esos dragones, orcos, monstruos que nos habitan a TODOS y nos impiden avanzar. Romper creencias, generar nuevos hábitos, desbloquear miedos…

Si te animas a conocer cómo el coaching o la PNL puede ayudarte en ésto, pide ya tu sesión gratuita. El nuevo mapa está esperando a que lo recorras. FELIZ VIAJE!!!



Deja un comentario