¿Huyes o avanzas?

¿Para qué negártelo? Actualmente escuchamos y leemos continuamente expresiones como “crecimiento personal”, “desarrollo interior”, “zona de confort”… Hay una alta tendencia que parece querer empujarnos hacia un estado mejor en nuestra vida, salir de esa “zombificación” que nos atrapa en el mundo desarrollado y que ha conseguido que otro tipo de expresiones como “crisis de ansiedad”, “stress”, “pérdida de valores”… sean tan habituales como los primeros.

Es una gran noticia que se intente crear esa conSciencia de que el camino no es éste, que la vida no debería ser esta, de que estamos perdidos. Cada vez más. Es un hecho que el Coaching está ahora mismo en la cresta de la ola, y abarca cada vez más áreas de la vida en general. También se escucha mucho hablar de mindfulness, de terapia reiki… Es como si la cultura oriental estuviese desembarcando en la nuestra poco a poco. Y esa es otra gran noticia.

Sin embargo hace mucho tiempo, años, que vengo observando cuál es el objeto de esta información desinteresada que podemos encontrar en medios abiertos como internet, o en otros más tradicionales como radio, televisión, prensa. Tanto unos como otros ponen el énfasis en lo que está mal en tí, en lo que deberías cambiar, y se quedan en ciertos mensajes bienintencionados pero insuficientes. “Controla tu ansiedad en 5 pasos”. Repito que la intención es buena, que es una gran manera de crear consciencia y de invitar hacia el movimiento.

 

Movimiento sí, ¿pero hacia dónde? Y es aquí donde entra mi inquietud al ver esta realidad. ¿Huyes o avanzas? La solución está dentro de uno mismo, eso es algo que en mi propia travesía he descubierto que es verdad. Pero necesitamos una luz que nos ilumine el camino, que nos muestre el mapa y que nos enseñe a interpretarlo, que nos ayude a encontrar la verdadera razón, el para qué, el desde dónde. Hasta entonces el camino es confuso, tedioso y desmotivante, y conduce muchas veces al auto-abandono y a mantener una “zombificación consciente” si cabe más hiriente. ¿Mi consejo? Pasa a la acción de verdad, deja de procrastinar haciendo cosas y ponte en manos de alguien que te pueda ayudar a llegar allí donde quieres llegar. Para eso es mi trabajo, ¿te animas? ¡¡¡ESTÁ EN TU MANO!!!

Deja un comentario